Para 1930, ya había varias emisoras de radio en Argentina. Sin embargo, el 6 de octubre de ese mismo año, sale al aire la primera estación de la provincia que se convertiría en referencia nacional: LV3 Radio Buenos Aires de Córdoba. Eso sucedió en los estudios ubicados en la calle San Martín.

Se inició como una emisora del Estado, y su fuerte arrancó con la lectura de noticias. Su eje: los hechos y acontecimientos. Su misión: convertirse en un radioperiódico.

Poco después cambia el nombre y queda como LV3 Radio Córdoba. Su señal fue 700 kHz en AM. Inicialmente, cubría la provincia de Córdoba, pero más tarde se dispersaría hacia el norte de Bolivia, el este de Uruguay y las Islas Malvinas, y hacia el oeste, saltando la cordillera andina, a Chile.

Justamente, su característica básica de trabajar las noticias, los reportajes, crónicas, reseñas y trabajos periodísticos especiales, la llevan a ser rápidamente en el despertador de la familia argentina. Logra así las mayores audiencias y se convierte en referencia nacional. Tal es su relevancia que otras emisoras comienzan a retransmitir su programación todos los días.

En 1990, en el marco de la política del presidente Carlos Menen, se privatiza y pasa a formar parte del grupo Radiodifusora del Centro Sociedad Anónima. Cambia de nuevo su nombre y se convierte en Cadena 3 con 32 filiales en Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

Tiene corresponsalías en Estados Unidos, Rusia, España, Italia y México. Y para un pueblo tan amante del fútbol, Cadena 3 es la antena para los partidos de los equipos de Córdova.

Su Radioinforme Tres sigue siendo el noticiario matutino de mayor audiencia nacional, y ha sido merecedor de numerosos reconocimientos nacionales tales como el Premio Conex Miguel Clariá.