Continúan los problemas en Radio del Plata

Ya suman 54 los despidos de trabajadores de Radio del Plata, desde el comienzo de la reestructuración de la emisora en este año. Los 42 telegramas enviados este mes se sumaron a otros 12 que fueron comunicados en el mes de mayo, en lo que da otra muestra del delicado momento que atraviesa la radio en la Argentina. Las autoridades de la compañía dueña de la estación, los empresarios Osvaldo Acosta y Gerardo y Sebastián Ferreyra, continúan llevando un proceso de ajuste de los gastos de la radio, al tiempo que buscan resolver sus propios problemas con la justicia, que los involucra en distintas causas de corrupción.

La remoción de los empleados de “del Plata” se enmarca en un conflicto iniciado hace más de dos años, cuando buena parte de los asalariados dejaron de percibir sus aportes jubilatorios y el pago de sus obras sociales. Diferentes medidas de fuerza se sucedieron durante este lapso, lo que incluso llevó a la suspensión de las emisiones durante un período prolongado, sin lograr un cambio sustancial en las condiciones de los trabajadores, ni la intervención del gobierno. La delicada

situación de la radio está atada a la suerte de la empresa Electroingeniería, cuyos dueños se encuentran actualmente embargados como parte de distintos procesos judiciales por causas relacionadas con la corrupción política.

La lucha de los empleados de Radio del Plata no es un conflicto aislado. En la actualidad, diferentes emisoras y agencias periodísticas atraviesan situaciones similares, sea por la necesidad de recortar gastos, por conflictos en la justicia, o a causa de la caída drástica en el aporte de la pauta publicitaria oficial con el cambio de gobierno, que dificulta la administración de sus cuentas. Empresas de medios que eran notablemente favorecidas con publicidad durante la gestión anterior, se han convertido en las principales perjudicadas luego del cambio de signo de las autoridades nacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.