Si usted ha visitado esta página antes, habrá observado que este artículo tiene varias partes. En la primera sección se da una introducción a la historia de la radio y como se esparció por el país; el segundo describe la situación del país con respecto a la radio a partir de los años ´30 hasta el último periodo de dictadura militar.

En esta entrada podrá leer sobre el rol de la radio durante los últimos años. A partir de 1983, la vuelta a la democracia llevo a la apertura de muchas nuevas radios, programaciones innovadoras y nuevas estaciones. Comenzaron programas periodísticos que resultaron ser de gran agrado y aclamados por el público, con periodistas como: Magdalena Ruiz Guiñazú, Santo Biasatti y Nelson Castro; entre otros. Se inauguraron estaciones de música dedicadas al rock y al pop nacional pero también internacional. Recordemos que luego de la guerra de Malvinas en 1982, la música en inglés había quedado totalmente prohibida en Argentina. En 1985, abrió la hoy famosa estación “Rock & Pop”; pronto se vio llena de una programación variada en música pero también en programas periodísticos. Hoy en día, se puede también escuchar a través de Internet y sigue siendo muy popular, además la programación atrae a públicos de todas las edades.

Durante los ’80, ’90 y los primeros años del 2000, era muy común escuchar los partidos de futbol por radio AM. Verlos por televisión, era muy costoso y había que pagar costosas membrecías. A partir del gobierno de Nestor Kirchner, se pudo mirar los partidos por televisión de forma gratuita para toda la comunidad, sin embargo hoy en 2018, los amantes del futbol deben volver a su viejo amor y escuchar los partidos por la radio, ya que el gobierno de Mauricio Macri, considera que no todos deben tener el derecho de disfrutar del futbol, y deben pagar para verlo.