{"status": "failed"}{"status": "failed"} La radio argentina está muy ligada a la historia del país.

Historia viva.

Todos recuerdan los momentos históricos que han vivido: la elección de un nievo presidente, el cambio de una ley favorable al pueblo, el inicio de una guerra. Muchas de estas noticias tienen carácter internacional y se difunden a través de las diferentes cadenas de televisión. Hay grandes sucesos, extravagantes e importantes,casi espectáculos que son televisados, pero también los hay más discretos, de los que nadie sospecha que pueda llegar a convertirse en un punto clave de la historia. En el momento del suceso puede que no nos demos cuenta de su magnitud, pero luego, con el paso de los años es que nos damos cuenta de que vivimos un momento monumental. Es en esas ocasiones que la radio supera a la televisión, no en las grandes noticias que son primicia en todas partes, sino en los detalles.

La radio en Argentina es particularmente importante debido a que siempre desempeñó un papel vanguardista, siendo el primer país de habla hispana en tener una radio establecida que difundía una programación diariamente. Córdoba y Buenos Aires son las pioneras en toda América en radiodifusión. Desde 1920 está la radio fuertemente enlazada con los acontecimientos históricos por los que ha pasado este país. El aniversario 98 será el próximo 27 de agosto, y ya se planean una serie de programas especiales conmemorativos al trabajo desplegado durante tantos años. Durante todo el mes de agosto se retransmitirán programas destacados, se realizarán entrevistas con locutores importantes y figuras clave en el mundo de la radio, sobre todo con directores, guionistas y técnicos, que son a menudo olvidados por el público.

Los argentinos disfrutan mucho de la radio, es por esto que desde ahora puede encontrarlos cerca de una bocina escuchando atentamente la programación, y en algunos casos recordando cómo fue vivir los sucesos hace muchos años. Las celebraciones por el centenario prometen ser mucho más grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.