{"status": "failed"}{"status": "failed"} La radio ha sido cómplice de la historia de los porteños

La radio y su presencia en Buenos Aires

Con motivo de la celebración del Día de la Radio muchos porteños han manifestado en otros medios acerca de su importancia en la vida e historia de la ciudad de Buenos Aires.

Desde sus inicios, la radio ha brindado compañía, entretenimiento e información. Su influencia en la vida de muchas porteños es innegable y muchas personalidades del ambiente artístico le deben mucho a este medio de comunicación ya que algunas de los famosos de la televisión argentina comenzaron en la radio.

Conductores de televisión muy queridos como Marcelo Tinelli y Mario Pergolini comenzaron en la radio. En el caso de Pergolini, éste condujo un programa por más de diecinueve años en la emisora FM Rock & Pop, este programa hizo historia en la radio argentina por ser el más sintonizado en su momento.

Los oyentes aprovechan también esta celebración que se realiza todos los 27 de agosto para manifestar su fidelidad y agradecimiento por momentos únicos e irrepetibles que les hizo vivir la radio. La conexión que existe entre ellos y un determinado programa de radio o locutor es muy especial. Eso no ha cambiado a pesar del tiempo y las redes sociales, ese contacto se ha reinventado con la tecnología y las nuevas plataformas digitales.

Sin embargo, los nostálgicos recuerdan lo lindo que era esperar un programa en vivo en donde presentaban a su cantante favorito. Muchos momentos compartidos en familia escuchando un tango de Carlos Gardel, las canciones de Mercedes Sosa o las radionovelas de la tarde.

Muchos entrevistados coinciden en que la radio ha sido una gran compañera en su vida. Los porteños establecieron desde siempre una relación especial con la radio, este vínculo persiste hasta hoy. Grandes locutores, emisoras de radio y productores de ayer y de hoy, celebran su día y renuevan su compromiso para seguir compartiendo con sus oyentes las noticias y la música en los programas de radio de la ciudad de Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published.