La radio en Argentina es una gran parte de la cultura del país. La primera transmisión radial se realizó en 1920, y se expandió rápidamente a todo el país llegando a casi todos los rincones de la nación en 1930. Al año 2000 se contaron oficialmente un total de 150 estaciones AM y 1150 FMs.

En 1910 en las afueras de Buenas Aires, más precisamente en Bernal, Guglielmo Marconi inventó el telégrafo inalámbrico. Logró una pequeña y débil señal radiofónica con una antena conectada a un barrilete de un extremo y del otro los auriculares.

Más tarde en 1917, tres estudiantes liderados por Enrique Susini comenzaron sus propios experimentos radiales e instalaron equipo de transmisión en el teatro Colón de Buenos Aires. El 27 de agosto de 1920 transmitieron Parsifal, la primera radio de ópera. Estas instalaciones se convirtieron en LOR Radio Argentina, la primera estación formal de radio en el mundo. Esta tenía alrededor de 20 receptores. Durante los dorados años ’20 muchas otras radios comenzaron a transmitir para más y más oyentes, así también muchos artistas comenzaron a firmar contratos para las radionovelas en vivo. Numerosas radios comenzaron a transmitir desde los más reconocidos teatros porteños.

A partir de los años ‘30 las radiodifusoras comenzaron a transmitir tango con orquestas y artistas en vivo. Para este entonces, Argentina ya contaba con 25 estaciones de radio, tantas como en Nueva York. Radio Mitre fue la primera emisora en contar con programación 24/7.

A partir de los años ‘40, además de las radionovelas, comenzó la difusión de programas de comedia, incluso había programaciones en italiano, debido a la gran cantidad de inmigrantes que había en el país. Lamentablemente, a partir de 1943 estos espacios de humor fueron prohibidos por el gobierno militar de Pedro Ramírez, ya que según él deformaban el lenguaje.