Radio Blue cambia toda su programación

La adquisición de la radio FM Blue, que ocupa el 100.7 del dial, tomó por sorpresa a buena parte de sus oyentes, que pese a estar al tanto de la operación, esperaban la continuidad de los principales programas de la emisora. Sin embargo, las nuevas autoridades de la estación han decidido dar un vuelco radical a la programación, y con el fin de competir con Aspen 102.3, buscan reconvertirla en una radio exclusivamente musical, sin las habituales emisiones de interés general. Fue por este motivo que los principales referentes de la Blue, como el ex CQC Clemente Cancela, debieron comunicar a su audiencia el fin de sus programas a comienzos del mes de agosto.

Según otros conductores de la emisora, como Diego Della Salla, la

reestructuración de la radio se vislumbraba como una posibilidad certera para el 2019, pero no estaba en los planes de ninguno de ellos que los cambios se dieran tan rápidamente. El mercado radiofónico atraviesa una importante crisis en la Argentina, producto de una importante caída en el nivel de audiencia, las dificultades económicas y la falta de anunciantes, y por el marcado crecimiento de las plataformas alternativas, como el streaming de música o los podcasts.

Llama la atención que la idea del grupo Alpha Media, nuevo dueño de Radio Blue, sea la de reemplazar todos los bloques de la programación por música, teniendo en cuenta la posibilidad de los oyentes de acceder “on demand” al contenido que deseen por internet. Según lo manifestado por otros directivos de la radio, el elevado costo de producción de algunos de los programas, junto con su bajo “share” en la audiencia de la FM, habrían acelerado los tiempos para definir la reestructuración de toda la grilla de la emisora. Solo resta saber quiénes quedarán a cargo de los informativos de 30 minutos que servirán de intervalos entre los bloques musicales.

555 Comments

  1. Jen
  2. hip
  3. web

Leave a Reply

Your email address will not be published.