RADIO DE TANGO: LA 2X4/FM 92.7 Y CON NUEVO ESTUDIO MÓVIL

Se puede decir que la es la única Radio de Tango en el mundo, y es la más escuchada diariamente en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en Argentina. La 2×4 pertenece al Sistema Integrado de Medios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la base de toda su programación es dedicada al género musical tradicional y danza que describen este país.

Esta radio 2×4 siempre busca expandir la información cultura referente a todo lo del tango perteneciente a su país, hace énfasis en la historia de cómo se originó el tango, la parte relacionada con la danza y las sin dejar de mencionar las orquestas que hacen posible la existencia de este tipo de género musical. Además no solo ce centra en sus comienzos sino también en fomentar la evolución, abriéndole las puertas a nuevas bandas y formaciones de danza en el país.

Eventos como La Cumbre Mundial Del Tango, que se realiza anualmente, El Festival y Mundial de Tango y el Campeonato de Tango de la región Metropolitana, son solo algunos en los que la asistencia de La 2×4 no puede faltar, para emitir directamente todo lo que suceda en los eventos.

Cabe acotar que esta radio es una de las que cuentan con un estudio móvil. El pasado 12 de junio del año en curso 2018, se anunció que las radios públicas de Buenos Aires saldrían a la calle en un en un nuevo estudio móvil, completamente equipado para poder trasmitir en directo desde los sitios más importantes de la región. El móvil va equipado con todas las herramientas necesarias para la trasmisión de las noticias, entre sus equipos más importantes los micrófonos, las consolas y por si fuera poco viene con un toldo desplegable, y así estar preparado para cualquier estado climático, y no dejar ir la primicia a causa del clima.

Leave a Reply

Your email address will not be published.