Nuestro Folklore es tan amplio como la pampa, tan grande como nuestro mar y tan alto como este cielo. Ahora tenemos el placer de disfrutarlo en emisoras de radio especializadas en programación de folklore.

Contamos con la emisora Radio de Folklore transmitiendo desde Córdoba en el dial 98.9 con una programación exclusiva de música tradicional Argentina. Tiene una variedad de programas tales como: Nuestra Mañana, Canto Popular, La Peña, Noche Amiga Mía, entre otros que son la evocación a la tradición de lo nuestro argentino.

No podemos dejar de mencionar Rincón Gaucho. Ésta es otra emisora que transmite en FM. Es tal su desempeño que ha ganado el auspicio de la Secretaría de Cultura de Argentina y ha sido declarada de interés nacional. La puedes buscar en la red a cualquier hora del día, ya que transmiten durante las 24 horas.

Ha acumulado premios como: La Gaviota Federal de radio en línea, Maestro Almafuerte y Lanin de Oro. Todos por su loable labor de hacer de nuestro folklore una cultura viva en nuestras ondas hertzianas.

Rincón Gaucho transmite programas como Al Tranco Manzo los días viernes de 11 a 12 de la noche, conducido por José Larralde. Música continua de lo más hondo de nuestras regiones.

No podíamos dejar de mencionar a la emisora que transmite más festivales de folklore; La Cacharpaya, que significa despedida o final de las fiestas, y transmite desde la provincia de Salta. Es por todos conocida como la emisora más criolla de la Argentina.

Tiene una programación en vivo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y el resto es grabado, siempre resaltando la esencia del argentino.

Son muchas las emisoras que dedican su trabajo a promover el folklore de la Argentina y que dedican su labor diaria al mantenimiento y proyección del acervo cultural de lo más profundo de nuestra patria.